
Díptic Festes Coope2010
El aumento de espacio permitirá incrementar la cartera de servicios y a partir de 2011 se incorporarán unidades de oncología, en colaboración con el Instituto Catalán de Oncología (ICO), oftalmología y diálisis.
La consellera de Salud destacó que el nuevo centro incorpora la salud mental, lo que permite "abandonar el aislamiento de estos pacientes para que se puedan incorporar a la sociedad, es una manera más de contribuir a desestigmatizar a los pacientes mentales y contribuir a su integración", dijo Geli, que destacó también la importante inversión realizada "en época de crisis y de austeridad".
El traslado a las nuevas dependencias se hará de manera paulatina. Los enfermos comenzarán a trasladarse el 11 de junio y las consultas externas funcionarán a partir del 14 de junio.
Durante el segundo semestre de 2010 abrirán los servicios de pediatría, diagnóstico por la imagen, cirugía sin ingreso y urgencias. En 2011 está prevista la apertura de oftalmología, medicina intensiva, oncología y hemodiálisis.